Ética comercial. Cuando una decisión te obliga a re-pensar tus acuerdos

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En el 2010, después de trabajar duramente en GCBA en el área de capacitaciones de su personal, con IxDA en el Área de Eventos y en la Comunicación del grupo y participar del nacimiento y primer evento del MDI, tomé conciencia de lo impresindible que hoy resulta  incorporar en mi Sitio Web características de “accesibilidad y usabilidad”.

Me puse a trabajar entonces con @EzuEzu y @Palanca poniendo en primer lugar como creía que se iba a usar la web, después vino la necesidad que pudiera ser navegado fácilmente por la mayor cantidad de dispositivos que hoy lo permiten (iphone, blackberry, ipad, net/notebook, PC, que sea concisa, rápida, dinámica, de fácil lectura pero por sobre todas las cosas Accesible!!!

Una vez resuelto eso, un diseño innovador y amigable. Por que pedir menos?  =P

Hasta ahí digamos que le tiré el problema a los desarrolladores, pero igual me quedaba un aspecto que solo yo debia generar CONTENIDO.

Mi web anterior me facilitó bastante el trabajo, solo agregué algo de texto y se la pasé a mis geniales colaboradores para que pulieran estilo, gramática y que tradugeran largas explicaciones en compactas y sencillas referencias. (je, este texto no se los pasé... se nota!)

Como un impecable 10, seguía repartiendo el juego, pero sin llevar mucho la pelota.

Hasta que llegó el momento crucial... Armar el Portfolio!!!

Fue entonces cuando me di cuenta que muchos de mis convenios incluyen la clausula (que yo propongo) de anonimato de mi parte, sobre todo para el manejo de redes sociales como CM (Community Manager).

A los efectos de no ser asociado con personas particulares considero casi fundamental que los CM de “Marcas” (personas o productos) no tengan identidad propia, porque su desempeño debe ser impecable.

Por otro lado, las “Organizaciones” sí necesitan la carga social de un humano con nombre y apellido como representantes del espacio e inclusive las desproligidades “pasionales” que algún tema puede provocar son una nota de color bien recibida.

Fué entonces cuando me dí cuenta que si dejo en mi portfolio, referencias de algunas actividades llevadas a cabo, estaría traicionando, no solo al cliente con quien acordé anonimato, sino a mis principios...

Hace más de una semana que este planteo no me deja avanzar y tengo que tomar una decisión al respecto. Aunque se que mi naturaleza no permite traiciones quiero encontrar la forma de mostrar las actividades llevadas a cabo sin revelar publicamente mi autoría.
Amigos de West Point, no se preocupen, no me va a tomar mucho tiempo más y le vamos a encontrar la vuelta  =)
Al resto, los animo a sugerirme que hacer, antes que me ponga a armar versiones apócrifas de sitios/redes/comunicaciones/newsletters/banners/etc para no “blanquear” mi participación con las marcas o personas reales. [>_<]

Si se les ocurre algo ... avisen!

@ANDYKA2punto0

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